Bienvenidos a la página de Internet de Samaritan Health Services (SHS), una red que obtiene información sobre nuestros hospitales, nuestros profesionales de salud y que atienden a las necesidades de la gente en el Valle Central de Willamette y la Costa de Oregon. Estamos orgullosos de servir a los miembros de nuestras comunidades que hablan Español y hemos creado estas páginas de Internet para proveer información médica para usted. Mire y verá como SHS se esfuerza en cumplir su misión de “construyendo comunidades más sanas.”
Gracias por escoger Samaritan Health Services (SHS) para sus necesidades de atención de salud.
Mientras se recupera de una enfermedad o lesión, sabemos que las preguntas y preocupaciones con respecto a los gastos médicos pueden ser momentos estresantes. Este folleto está diseñado para responder a las preguntas que usted pueda tener con respecto a su cuenta de atención de salud, y para que conosca los recursos disponibles para ayudarle. Como parte de nuestra misión de “desarrollar mejores comunidades, juntos” (“building healthier communities together”), estamos comprometidos a entregar atención médica de calidad para todos, no importa la situación financiera.
Algunos médicos que le dieron servicios en nuestros hospitales no son empleados de SHS. El dinero que cobran estos médicos se cobrarán separado de su consulta. Si tiene alguna pregunta sobre estas cuentas, comuníquese con el número de teléfono en su cuenta.
Samaritan Health Services es un participante de Medicare. Medicare no paga todos los servicios. Si pensamos que Medicare no va pagar cierto servicio, se nos exige pedirle que firme un aviso para el beneficiario. Si Medicare rechaza la petición, le cobraremos a usted directamente. Para obtener mas información, lea su manual de Medicare.
Le solicitamos que nos de información de cobertura completa de seguro y de contacto cuando se registre. Le mandamos una cuenta a todas sus compañías de seguro. Le preguntamos que pague el copago o deducible en el momento del servicio. Si no recibimos pago de su compañía de seguro puntualmente, le preguntamos que se comunique directamente con ellos para que paguen el pago.
Su compañía de seguros le van a mandar un aviso de “explicación de los beneficios,” en cuanto hayan recibido nuestra cuenta por servicios de cuidado de salud para usted o para su familia que estan cubiertos por su plan de salud.
Después de su visita a la clínica, le cobraremos a su compañía de seguros. Usted no recibirá declaraciones o notificaciones de SHS hasta que su seguro haya respondido. Este proceso puede ser 30 días o más. En cuanto su seguro haya pagado, usted recibirá una notificación por el saldo restante. Le solicitamos realizar el pago total o establecer un plan de pago dentro de 30 días.
Es nuestra misión tener servicios de atención de salud de buena calidad a todos, no importa su capacidad de pago. Si califica, es posible preguntar por un costo menor o gratis. La determinación se basa en las pautas de pobreza según el ingreso publicadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Las familias en bajo el 150 por ciento del nivel de pobreza establecido o bajo éste recibirán atención gratis, y aquellas familias entre el 150 y el 200 por ciento recibirán descuento.
Para obtener ayuda, debe llenar la forma de asistencia financiera y presentar una prueba del ingreso. Tambien las formas se pueden obtener en el área de admisión de cualquier hospital de SHS o llamando al 541-768-7392 ó al 1-800-640-5339.
Sabemos que con un seguro médico, pagando sus cuentas médicas puede ser difícil. Hemos implementado planes de pago de bajos intereses, hasta por un año, están disponibles para todos los pacientes.
También le podemos ayudar aplicar a otra cobertura de seguros que incluye Medicare, COBRA y otros programas estatales y federales.
Paso 1 Usted recibe servicios en un hospital o clínica de Samaritan Health Services.Paso 2 Se le cobra al seguro inmediatamente.Paso 3 Pacientes del Departamento de Urgencias solamente: Usted recibe aviso de que se le ha cobrado a su seguro.Paso 4 El seguro paga (normalmente en 30 días) Si el seguro paga todos los cargos, usted no recibirá más comunicación de nosotros.Paso 5 Los cargos que quedan se le cobrarán a usted.Paso 6 Le solicitamos que paque el total dentro de 30 días o que este de acuerdo de un plan de pago.
Si usted no está cubierto por un seguro comercial, Medicare, Medicaid o por otro plan de salud, nuestros especialistas de asistencia financiera pueden ayudarle a planear una visita al hospital o a la clínica, haciendo una estimación de los cargos, analizando opciones de plan de pago y explorando las oportunidades de asistencia financiera.
Después de los servicios en un hospital, en una clínica o en un servicio ambulatorio afiliado a SHS, se mandara a su domicilio una cuenta. Le preguntamos que pague el total o establezca un plan de pago dentro de 30 días. Nosotros ofrecemos un 10 por ciento de descuento a los pacientes sin cobertura de seguro, se aparecerá automáticamente en su cuenta. También puede escoger un plan de pago de bajos intereses o pregunte pro un cobro reducido o gratis, depende en sus ingresos.
Es nuestra meta que los estados de cuenta de los pacientes sean fáciles de leer y de entender. Si tiene preguntas sobre el estado de su cuenta, llame a nuestra oficina de pago al 1-800-640-5339.
Despues de recibir atención en el hospital afiliado a SHS, le cobraremos inmediatamente a su compañía de seguros. Si usted recibe atención en el Departamento de Urgencias, inmediatamente le mandamos una carta para confirmar su seguro y información de contacto. Los pacientes no tendrán noticias nuestras hasta después de que el seguro haya pagado. Este proceso puede ser 30 días o más. Si el seguro paga y no queda un saldo, usted no recibirá una llamada de nosotros. Si el seguro no paga dentro de 45 días, le pediremos su ayuda para trabajar con su plan de salud para el pago.
En cuanto su seguro paga, el saldo que queda sera su responsabilidad. En ese momento, usted recibirá una notificación de la cantidad. Le preguntamos por el pago total o que tenga un plan de pago dentro de 30 días.
El pago de su cuenta médica es, en última instancia, su responsabilidad. Samaritan Health Services acepta efectivo, cheque, MasterCard, Visa, American Express y Discover. Contamos con planes de pago de bajos intereses. Si usted tiene seguro, revise los requisitos y traiga cualquier indicación médica o diagnóstico a sus citas.
Con el número de pacientes que no estan asegurados y que necesitan atención, reconocemos la presión de pagar cuentas médicas sin cobertura de seguro. Por lo tanto, hemos desarrollado un programa de descuentos para nuestros pacientes que no tienen seguro médico. No importa que es su situación económica, los pacientes que no estan asegurados que pagan recibirán un 10 por ciento de descuento en los servicios medicos. Este descuento aparecerá en su cuenta de SHS.
Para preguntas sobre el pago o con el seguro, llame al 541-768-5040 o al 1-800-567-2132. Para convenios de pago o información sobre asistencia financiera, llame al 541-768-4392 o al 1-800-640-5339.
Mientras usted es un paciente en el hospital, tiene derecho a respeto y dignidad: